01. La Federación

Con la denominación Federación de Peñas del FC BARCELONA de Madrid, está constituida la Federación que integra las peñas oficiales del FC Barcelona de su área.

La Federación de Peñas del FC BARCELONA de Madrid está íntimamente ligada y vinculada al mismo, toda vez que tiene como objetivo agrupar a todas las peñas oficiales del FC BARCELONA, dentro del modelo de organización territorial constituido por las Federaciones Territoriales, que son reconocidas por el Club en la Normativa de Peñas.

Por tanto, esta Federación de Peñas, como integradora de las peñas del FC BARCELONA de su territorio, asume todos los derechos y obligaciones de éstas y de los peñistas que las integran, y se compromete a cumplir la Normativa que, en cada momento, apruebe la Junta Directiva del FC BARCELONA en relación al Movimiento Peñístico y a participar, en la medida de sus posibilidades, en todas aquellas actividades vinculadas al FC Barcelona que se realicen en su ámbito territorial.

barra blaugrana

Los fines de la Federación son:

a) Fomentar, mantener y mejorar la amistad entre los socios y simpatizantes del FC BARCELONA. A tal efecto, apoyará las finalidades del FC BARCELONA, colaborando en sus iniciativas relativas al fomento, la práctica, la difusión y la exhibición del fútbol y otros deportes, y a la promoción y participación en las actividades sociales, culturales, artísticas, científicas o recreativas adecuadas y necesarias para mantener la representatividad y la proyección pública de que goza el Club.
b) Fomentar la relación entre las Peñas Barcelonistas de su territorio y de éstas con las de otros lugares del mundo.
c) Fomentar la práctica del deporte y actividades físicas y deportivas.
d) Coordinar y difundir todas aquellas acciones de las Peñas Barcelonistas de su territorio, tanto de carácter individual como colectivo, que tengan como objetivo la promoción del FC BARCELONA y de los rasgos que caracterizan al barcelonismo.
e) Representar a las Peñas federadas ante el FC BARCELONA y ser la herramienta de interlocución entre éstas y el Club, tanto en cuestiones que afecten a las mismas de forma individual, como en aquellas que afecten a todo el colectivo.
f) Organizar actividades en el ámbito del ocio, la cultura y el deporte, incluyendo viajes y desplazamientos directamente relacionados con la actividad deportiva de las diferentes secciones del Club.
g) Hacer de mediador en aquellos conflictos entre peñas de su ámbito territorial.

Queda excluido todo ánimo de lucro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s